La movilización nacional, denominada 'Ni blindaje, ni impunidad para corruptos y criminales', se llevará a cabo este miércoles. La Comisión Permanente del Congreso archivó hoy las denuncias constitucionales en contra de ambos.
Diversas organizaciones sociales, que confluyen en la Asamblea Ciudadana, convocaron una marcha nacional, denominada 'Ni blindaje, ni impunidad para corruptos y criminales', para este miércoles a las 5 de la tarde en rechazo al "blindaje" al congresista fujimorista Héctor Becerril y fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.
La movilización tiene también como propósito denunciar la "injerencia" del poder político sobre el Ministerio Público para "obstaculizar" las investigaciones del caso Lava Jato, y aquellas que involucran a Keiko Fujimori y Alan García.
La Comisión Permanente del Congreso archivó hoy las denuncias constitucionales contra Becerril y Chávarry. El legislador era acusado por el presunto tráfico de influencias y cohecho activo genérico por el caso de los CNM audios, mientras que el titular del Ministerio Público de presuntamente pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.
En ambos casos, en los informes de los congresistas César Vásquez y Juan Sheput, se recomendaba la destitución e inhabilitación.
Comparte esta noticia