Se desconoce la agenda que tendrá el titular del Ministerio Público en la Ciudad Heroica. Negó visitar Moquegua para conocer sobre denuncias a presidente Martín Vizcarra. | Fuente: Andina

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry llegó, de manera sorpresiva, la noche del último jueves en la ciudad de Tacna.

De acuerdo a información del portal local, Radio Uno, Chávarry arribó junto a otras cuatro personas en un vuelo comercial al aeropuerto internacional Coronel FAP Carlos Ciriani Santa Rosa cerca de las nueve de la noche para realizar una visita inopinada.

Pese a que no fue recibido por alguna autoridad, el fiscal se mostró raudo luego que se topara con la prensa, quienes preguntaron por el motivo de su visita. “Yo he venido a visitar a Tacna", dijo Chávarry, quien precisó que no fue recibido por autoridades pues "no acostumbra" a que lo reciban. "Viajo así inopinadamente", dijo.

Al preguntársele si viajará a la ciudad de Moquegua, a fin de realizar una investigación en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra y las denuncias en su contra como presidente regional, Chávarry emitió una sonrisa y negó que viajaría a esta zona.

"No he previsto eso", dijo, resaltando que solo realiza una visita inopinada a Tacna. Finalmente indicó que si tiene previsto reunirse con algunas autoridades.

Como se recuerda, el titular del Ministerio Público, quien se encuentra en el ojo de la tormenta por una serie de acusaciones sobre presuntos vínculos con la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto' y el apoyo por parte de Fuerza Popular, pidió hace unas semanas "ponderación" al mandatario, luego que le solicitara su renuncia.

Chávarry incluso recordó las 46 denuncias en contra del presidente Vizcarra, de las cuales la mayoría fueron presentadas en Moquegua.

¿Qué opinas?