Máncora es uno de los balnearios que concentra la mayor cantidad de visitantes, sobre todo durante las fiestas de fin de año. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Gustavo Guarnizo

La posibilidad del cierre de playas anunciada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha tenido respuesta por parte de algunos alcaldes de los balnearios más concurridos en la región Piura.

Ante esta propuesta, el alcalde de la provincia de Talara, José Vitonera Infante, dijo estar de acuerdo con el cierre del acceso a las playas.

La autoridad señaló que hay mucho riesgo debido a la presencia de la variante ómicron del nuevo coronavirus.

“Aquí hay que sacrificarnos, la ómicron puede causar mucho daño… hay que cuidarnos y cuidar a nuestros hijos”, manifestó el alcalde.

Talara concentra los balnearios más famosos y visitados de Piura, entre ellos Máncora, Los Órganos, Vichayito, Cabo Blanco y Lobitos.

El alcalde de Talara sostuvo que en su jurisdicción impedirán el ingreso a la playa Peñita.

Alcaldes en contra de cierre de playas

El alcalde del distrito El Alto, Jimmy Montalban, donde se ubica el balneario de Cabo Blanco, sostuvo que no deben cerrarse, sino controlar la llegada de turistas a las playas.

En tanto, el alcalde de El Alto, donde está el balneario de Cabo Blanco, consideró que solo se debe fortalecer el control más no cerrarlas.

“Tenemos que cuidarnos, porque si no nos mata esta variante nos puede matar el hambre, porque nosotros vivimos de esto, el distrito El Alto no solamente vive del petróleo, sino también del tema del turismo, pero para eso como autoridades estamos tomando todas las previsiones respectivas”, manifestó.

Explicó que un turista puede gastar hasta 500 dólares por visita, pues llega junto a su familia; y si se cierran habría un daño a la economía.

La Diresa por su parte anunció que desde ayer lunes se está exigiendo el carné de vacunación o prueba negativa COVID-19 en tres playas de Sechura: San Pedro, Chulliyachi y Playa Blanca.

Asimismo, José Ramírez, alcalde de Máncora, señaló en RPP Noticias que no está de acuerdo con el cierre de playas porque, según dijo, perjudica económicamente a toda la población de dicho balneario.

La autoridad pidió que el Ejercito brinde apoyo para el control en los balnearios y así evitar las aglomeraciones.

Ramírez aseguró que las playas son muy seguras y que se han preparado con todo el empresariado. Incluso, aseguró que implementaron protocolos.

NUESTROS PODCAST


"Entrevistas ADN": Eduardo Pachas Palacios, abogado del presidente Pedro Castillo, confirmó que pidieron exclusión del fiscal adjunto Luis Alberto Medina Rodrigo de la investigación. Además, señaló que el pedido contra Medina fue presentado a la fiscal provincial Nora Córdova y no a la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.