La Policía pidió hacer caso omiso a las rumores que se difunden por redes sociales.
La Policía pidió hacer caso omiso a las rumores que se difunden por redes sociales. | Fuente: Andina

La Policía Nacional desmintió los rumores que se emitieron por redes sociales, en donde se decía del cambio de horario del toque de queda emitido por el Gobierno como medida para mitigar los contagios de COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, la institución señaló que el horario continúa siendo desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. 

"Recuerda que la Inmovilización Social Obligatoria continúa vigente desde las 23:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, conforme al D. S. 170-2020-PCM", informó. 

De acuerdo con los comentarios de redes sociales, el cambio de horario iba a ser a partir de las 6 de la tarde. Al respecto, la Policía pidíó a la ciudadanía no creer en dichos rumores. 

"No se deje sorprender por falsos comentarios e informaciones que alarman a la población". agregó.

El Gobierno anunció este miércoles la ampliación del Estado de Emergencia a causa del nuevo coronavirus hasta finales del mes de noviembre. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que si bien este Decreto Supremo se modificará en cuanto a fechas, las restricciones como el toque de queda y las prohibiciones se mantendrán. 

"Se aprobó el Decreto Supremo que amplía el Estado de Emergencia que era hasta fines de octubre, ahora es hasta fines de noviembre con las restricciones vigentes como el toque de queda y la prohibición de las reuniones sociales", expresó. 

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 23:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado. 

NUESTROS PODCASTS:

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados