Félix Steven Manrique había captado a mujeres haciéndose pasar como un falso gurú. Entre las secuestradas, se encontraba la española Patricia Aguilar. | Fuente: Composición

El Ministerio Público informó este lunes que Félix Steven Manrique Gómez, alias ‘Príncipe Gurdjeff’, fue hallado culpable de captar a seis mujeres y tenerlas en condición de esclavitud en San Martín de Pangoa, Junín. Entre las secuestradas se encontraba la española Patricia Aguilar de 19 años con quien tuvo un hijo.

De acuerdo con la información de la Fiscalía, se comprobó que el falso gurú había captado a cinco mujeres y una menor de edad haciéndoles creer que era un ser místico a quien debían obedecer a cambio de mejorar sus vidas, en todo aspecto. 

Asimismo, indicó que la fiscal Berenice Romero Ohama, del Segundo Equipo de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Lima, comprobó que Manrique Gómez trasladaba a las víctimas a un fundo rural donde además llegó a tener siete hijos con cuatro de las víctimas.

Según el examen psicológico al que fue sometido, el falso gurú era una persona dominante y de fuerte carácter lo cual utilizaba para explotar a las víctimas en lo laboral y sexualmente. El sentenciado se mostraba como una persona amable y sensible, personalidad que aprovechó para mantener en cautiverio y alejadas de la civilización a las mujeres.

El Poder Judicial también dictó que Manrique Gómez realice un pago de reparación civil a las víctimas.

¿Qué opinas?