Transportistas
El Ejecutivo dispuso la emisión de un subsidio para el transporte público a fin de garantizar la continuidad del servicio. | Fuente: Andina

El subsidio que entregará el Gobierno a las empresas de transporte público permitirá compensar algunos costos fijos a fin de garantizar la disponibilidad del servicio para la población y el cumplimiento de las medidas sanitarias, según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

De acuerdo con la presidenta de la ATU, María Jarael monto no garantizará un margen de ingresos similares a los que tenían los empresarios antes de la emergencia nacional.

En esa línea, Jara explicó que en el caso de Lima y Callao el pago de este subsidio se realizará por kilómetro recorrido, previa verificación de cumplimiento de rutas, frecuencias y horarios de operación aprobados por parte de la ATU. Agregó que realizarán un seguimiento en todas las unidades para verificar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Para acceder a este subsidio, los operadores deberán contar con títulos habilitantes y/o acreditación vigente, brindar el servicio mediante vehículos habilitados y cumplir las rutas, frecuencias, itinerario y horarios autorizados. Además, deberán contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico mediante GPS, que transmita directamente la información del vehículo en ruta a la ATU.

El Ejecutivo dispuso la emisión de un subsidio para el transporte público a fin de garantizar la continuidad del servicio, cuya capacidad se ha visto afectada en cumplimiento efectivo de las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación de la COVID-19.

Al respecto, desde la ATU indicaron también que se está adecuando mecanismos para que el servicio se preste de forma adecuada. En los próximos días, luego de que se publique el Decreto de Urgencia, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao emitirá un reglamento operacional en el que precisarán el funcionamiento de estas herramientas de compensación.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.