A puertas de las elecciones municipales y regionales, el Reniec entregó a la ONPE nueva lista actualizada de personas fallecidas. El siguiente informe está previsto para el próximo 6 de junio
El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entregó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la segunda lista actualizada con 12,589 ciudadanos fallecidos, cuyas defunciones fueron registradas entre el 6 de abril y el 6 de mayo pasados. Esto, tras cerrarse el padrón electoral con miras a las elecciones municipales y regionales programadas para el próximo mes de octubre.
Esta actividad por parte del Reniec busca “identificar en el padrón electoral a los votantes hábiles que fallecieron con posterioridad a la aprobación del mismo”. Esto en cumplimiento de la Ley N° 31357, que modificó la Ley Orgánica de Elecciones, y la Ley de Organizaciones Políticas, la cual, en su décimo quinta disposición transitoria, indica que luego de la aprobación del Padrón Electoral, el Reniec “deberá remitir mensualmente” a la ONPE “la relación de fallecidos inscritos” después de aprobado el padrón electoral, “a fin de que la ONPE adopte las medidas necesarias de acuerdo a su competencia”.
Asimismo, la institución encargada de registrar la identidad de los peruanos indicó que, con el cumplimiento de esta acción, buscan también “evitar los fake news” en relación a los electores “cuyas defunciones fueron inscritas o fallecieron después del cierre y aprobación del Padrón Electoral”.
La primera relación de personas fallecidas se entregó el 6 de abril pasado y registraba 17,629 defunciones que fueron inscritas después de la aprobación del Padrón Electoral.
La próxima entrega de relación de fallecidos inscritos en RENIEC será el 6 de junio próximo.
Comparte esta noticia