En otro momento, Hernán Malpartida, vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, hizo un mea culpa y reconoció que la empresa no se comunicó de la manera correcta inmediatamente después del colapso del techo del centro comercial en Trujillo.
Hernán Malpartida, vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, señaló que el fondo de 20 millones de soles que anunció la empresa está destinado para cubrir los gastos relacionados a salud de las personas afectadas por el colapso del techo del centro comercial en Trujillo, incluso aquellos que puedan extenderse en el tiempo y tener carácter de permanentes.
"El fondo está destinado a cubrir absolutamente todos los gastos relacionados a temas de salud, incluidas terapias, temas psicológicos, y durará lo que sea necesario. Y es más, si es necesario, el fondo va a ser ampliado. Pero nosotros no vamos a escatimar ni esfuerzos ni recursos en tratar de aliviar un poco lo que le ha tocado vivir a todas estas personas", dijo en La Rotativa del Aire de RPP.
"El fondo está destinado a cubrir temas de salud, que también pueden ser temas psicológicos, terapias, todo lo relacionado al tema de salud. Y es en paralelo, no tiene nada que ver con las compensaciones que reciban los afectados", agregó.
Te recomendamos
Real Plaza hace mea culpa
En otro momento, Malpartida hizo un mea culpa y reconoció que la empresa no se comunicó de la manera correcta inmediatamente después del colapso del techo del centro comercial Real Plaza en Trujillo.
"En ningún momento ha habido indiferencia o insensibilidad. Pero recordemos que ha sido una situación muy compleja y nosotros la hemos atendido lo más rápido que ha sido posible, destinando todos los recursos que teníamos en el momento. Seguramente que los primeros minutos no fue lo mejor, porque fue algo obviamente sorpresivo, es una tragedia", indicó.
"Pero rápidamente hemos ido destinando cada vez más personal, más recursos y hemos hecho muchísimos esfuerzos para poder contactar a las familias. En lo que creo que sí vale la pena hacer un mea culpa es que de repente no lo hemos comunicado en el tiempo y forma que deberíamos, pero ha sido principalmente porque el foco ha sido atender a las familias, atender a los afectados y asegurar que no les falte nada", culminó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia