Luis Almagro
El presidente de la República, Pedro Castillo, junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. | Fuente: Andina/Presidencia Perú

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, realizará una visita oficial a Perú entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre, anunció la Cancillería peruana.

Será la primera visita de Almagro a Perú desde que asumió la Presidencia el izquierdista Pedro Castillo en unas polarizadas elecciones donde la derechista Keiko Fujimori denunció sin pruebas contundentes un fraude electoral y exigió una auditoría de la OEA.

No obstante, la misión de observación electoral de la OEA, la delegación internacional más numerosa que realizó un seguimiento a los comicios, determinó que no existían graves irregularidades en el proceso electoral.

ENCUENTRO EN WASHINGTON

Almagro y Castillo ya mantuvieron un primer encuentro el pasado 20 de septiembre en Washington, durante la gira realizada por el mandatario en México y Estados Unidos para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y en la asamblea de las Naciones Unidas, respectivamente.

En aquella cita, realizada en privado, se abordaron diversos ejes temáticos como la lucha contra la pandemia, la necesidad acabar las desigualdades sociales y las consecuencias de la corrupción, según lo reportado en un comunicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

(Con información de EFE)

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la COVID-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.

Sepa más: