Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Quién quiere acabar con la DIVIAC?
EP 449 • 02:18
Lugares misteriosos
EP64 | Leyendas de la Ruta 66
EP 64 • 22:13
Reflexiones del evangelio
Miércoles 10 de julio | "A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones... Vayan y proclamen que el reino de los cielos está cerca"
EP 689 • 12:25

Sistema de bloqueo de celulares robados permitirá identificar a quienes usen equipos con IMEI alterado

Osiptel puso en marcha nuevo sistema que bloqueará equipos reportados como robados de manera permanente por todas las empresas de servicio de telefonía móvil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Actualidad

Sistema de bloqueo de celulares robados permitirá identificar a quienes usen equipos con IMEI alterado

Proceso de bloqueo de celulares en el sistema de Osiptel se realiza a través de dos listas diferenciadas.
Proceso de bloqueo de celulares en el sistema de Osiptel se realiza a través de dos listas diferenciadas. | Fuente: Andina

El nuevo sistema implementado por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) permitirá bloquear solo en segundos los celulares robados en todos los operadores, según manifestó Tatiana Piccini, directora de Atención y Protección de la entidad.

“Si reportas a las 11:10, (se bloquea) en forma inmediata, es un sistema implementado, ya está conectado con los operadores, en segundos debe realizarse el bloqueo en todas las redes de los otros operadores”, explicó en RPP.

Asimismo, indicó que, frente a la clonación del IMEI (identidad internacional de equipo móvil, por sus siglas en inglés) de los equipos, la conexión con operadores de telefonía permitirá detectar estas alteraciones.

Piccini recordó que este proceso se realiza a través de dos listas diferenciadas: una contiene una lista de todos los equipos que deben ser bloqueados y la segunda, los celulares habilitados para poder funcionar con alguna de las operadoras móviles que funcionan en Perú.

"Detecciones serán diarias"

De acuerdo con Piccini, gracias al nuevo sistema también se conocerá quiénes son los responsables de estos cambios y los que utilizan equipos con IMEI alterado. Todo esto con el fin de impulsar el uso de servicios que han entrado legalmente al país.

“Estamos mirando incluso la persona, el nombre que está utilizando celulares con IMEI alterados, hay que tener mucho cuidado, las detecciones van a ser diarias, eso no sucedía, ahora el seguimiento es diario, las órdenes de bloqueo van a ser diarios, nosotros tenemos la información de las personas que están haciendo esos cambios”, manifestó.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué dice la OMS respecto a la influenza aviar H5N1?

La OMS informó sobre los nuevos hallazgos respecto al virus de gripe aviar H5N1. ¿Esto es un riesgo para la salud humana? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Espacio Vital | podcast
¿Qué dice la OMS respecto a la influenza aviar H5N1?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA