Karim Jiménez, miembro del gabinete de asesores del Midis, indicó que las madres pertenecientes a este comedor popular son víctimas de extorsionadores a raíz de los emprendimientos que abrieron en un mercado.
Las madres del comedor popular Señor de los Milagros, en San Juan de Lurigancho, denunciaron que vienen siendo víctimas de extorsionadores, quienes les exigen el pago de 20 mil soles para no atentar contra sus vidas.
Tras esta denuncia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) precisó que este nuevo caso de cobro de cupos se dio a raíz de los pequeños emprendimientos que nacieron en un mercado ubicado a pocos metros del comedor popular.
Karim Jiménez, miembro del gabinete de asesores del Midis, precisó en RPP que, tras conocerse la denuncia, se dispuso el traslado de personal hasta el comedor para realizar coordinaciones con las madres de familia y la División Policial de Lima Este, sentar la denuncia correspondiente y efectuar un patrullaje constante en la zona.
"Es por este minimercado que han sido sujetas de la extorsión. Al principio nos dicen que pidieron una suma importante de dinero, luego un aporte mensual (...) Es el único caso", afirmó.
Caso en investigación
Jiménez precisó que el caso sigue en investigación, a fin de determinar a los responsables. Agregó que las autoridades han optado por mantener las diligencias en reserva como parte del proceso.
"No ha habido ninguna afectación física a las personas, felizmente, tampoco al lugar, simplemente han sido amenazas por escrito y bueno, es lo que estamos tratando de contener y darle la seguridad a las señoras para que sigan brindando el servicio", refirió.
"El ministerio ha conversado con la comisaría, con la Divpol de Lima Este, con la municipalidad también, ya hay un patrullaje integrado, comisaría y serenazgo", agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia