El titular del Ministerio del Interior recibió a los padres de la activista Solsiret Rodríguez, e informó que ha dispuesto que se inicie una investigación exhaustiva en contra de los policías responsables.
Esta mañana, el ministro del Interior, Carlos Morán recibió a los padres de Solsiret Rodríguez, y les pidió perdón en nombre del Estado peruano por la “negligencia e insensibilidad” que mostraron las autoridades políticas y policiales al investigar la desaparición de su hija, en el año 2016.
En la reunión con Carlos Rodríguez y Rosario Aybar, padres de la víctima, el titular de la cartera del Interior les informó que ha dispuesto que la Policía Nacional inicie una investigación exhaustiva en contra de todos los policías responsables, desde la Comisaría de Carmen de la Legua hasta la Dirincri.
“Comprendo la indignación de la familia por esta negligencia punible de algunos policías e incluso del ministro del Interior de ese entonces, quienes no tuvieron ni proactividad ni sensibilidad para impulsar la investigación”, sostuvo en relación al exministro Carlos Basombrío.
Asimismo, destacó que, desde que su gestión tomó conocimiento del caso, “demostraron que sí se podía avanzar con la investigación y descubrir la verdad de los hechos”. Esta “voluntad política”, sostuvo, no la tuvieron las autoridades en el 2016.
Finalmente, el ministro dijo a los padres que la investigación continuará hasta que se esclarezcan las circunstancias de la muerte de Solsiret. Acompañó al ministro y a los padres de la fallecida la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, quien atendió las inquietudes de la familia que competen a su sector.
Comparte esta noticia