Exalcaldesa expuso su defensa luego que exrepresentante de Odebrecht confirmara la entrega de tres millones de dólares a campaña del No a la Revocatoria. | Fuente: Andina / Referencial

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán se pronunció por medio de su página de Facebook respecto a la información propalada por IDL-Reporteros en la que el exrepresentante de Odebrecht en la obra Rutas de Lima, Raúl Ribeiro Pereira, confirmó a fiscales peruanos en Brasil la entrega de tres millones de dólares a la campaña por el 'No a la Revocatoria' .

En su publicación, la exalcaldesa se defendió refiriendo que la mayoría de las denuncias que ha afrontado por delito de corrupción han sido archivadas tras las explicaciones presentadas en su momento.

"Desde el 2013 al 2018 se han interpuesto 46 denuncias contra mi persona por los Delitos de Corrupción de Funcionarios [...] de las cuales 30 fueron declaradas 'No ha lugar a formalizar denuncia penal', quedando archivadas definitivamente [...] A estos casos debo añadir los del ámbito electoral, que fueron muchos, ahora todos archivados", refirió.

Villarán indicó que en el caso de las denuncias imputadas a la campaña del No a la Revocatoria, no ha quedado demostrada ninguna acusación pese a que se encuentra en etapa de investigación preliminar.

"En relación al caso del No a la Revocatoria (Caso 30-2017), a la fecha han transcurrido diez meses desde el inicio de las diligencias preliminares, hoy se encuentra en la etapa de formalización de la investigación preparatoria; sin embargo, aún no se ha podido demostrar con ningún tipo de medio probatorio que haya recibido dinero alguno de las empresas Odebrecht y OAS", señala.

Agregó que "tanto es así que Jorge Barata y Raúl Ribeiro han señalado que no hubo ninguna entrega de dinero a mi persona ni a otros funcionarios de la MML o transferencia a mi persona; así también, los 15 testigos que han rendido su declaración han señalado que no he recibido dinero alguno", publicó la exalcaldesa.

Finalmente,  recalcó no haber recibido ningún aporte cuando fue alcaldesa de Lima entre el 2011 y 2014. De igual modo, resaltó que se encuentra a disposición de las autoridades en cada diligencia a la que ha sido citada, por lo que espera que este caso se resuelva.

"Que quede clarísimo, para todo el mundo, que no he recibido, propiciado ni tolerado coima alguna durante la administración municipal bajo mi responsabilidad [...] tiempo en el que serví a mi ciudad entregándome entera y contando con un gran equipo humano capaz, comprometido e íntegro. Espero pueda, luego de todos estos años de gran perturbación en mi vida personal y profesional, vivir en paz", concluye el mensaje.

0 Comentarios
¿Qué opinas?