El propietario del hospedaje manifestó que el hombre de 26 años detonó los explosivos luego de discutir con su pareja, a quien le reclamaba haberle sido infiel.
Un hombre detonó explosivos en un hospedaje de la ciudad de La Rinconada en Puno, luego de ser expulsado por los dueños del hostal. El trabajador minero Edison Paucar Calcina de 26 años fue detenido.
El hecho ocurrió el último lunes en el barrio Alto Huáscar donde se ubica el hospedaje Arenales, de propiedad de Willy Suyo Ayque. El dueño refirió que el individuo detonó los explosivos tras discutir con su pareja, a quien le reclamaba haberle sido infiel.
La detonación, que no dejó víctimas mortales, alertó a los huéspedes y afectó parte de las escaleras del inmueble. El minero que fugó del lugar fue capturado minutos después por la Policía tras una persecución.
El trabajador minero fue detenido en la comisaría de La Rinconada para luego ser trasladado al distrito de Ananea, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía Provincial Mixta.
Comparte esta noticia