Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular: “Con una llamada telefónica no se complota”

El congresista se pronunció sobre la comunicación del presidente del Congreso, Manuel Merino, con altos mandos las Fuerzas Armadas, previa a la aprobación en primera instancia de la moción de vacancia contra Martín Vizcarra.

Actualidad
Ricardo Burga, vocero altero de Acción Popular, opina sobre la coyuntura política actual.
00:00
Ricardo Burga
Ricardo Burga, vocero alterno de Acción Popular. | Fuente: Andina

“El presidente está utilizando cualquier artimaña al mejor estilo montesinista de los 90”, señaló esta mañana el congresista y vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga, en declaraciones a RPP Noticias.

El parlamentario también opinó sobre la comunicación que mantuvo el presidente del Congreso, Manuel Merino, con las Fuerzas Armadas, y descartó que esto implique una “conspiración”, tal como lo indicó Vizcarra en su último pronunciamiento.

“El presidente del congreso ya dio las explicaciones del caso es innecesario seguir ahondando en el tema. (…) Con una llamada telefónica no se complota. Estoy rechazando esa posibilidad, es más, el señor Merino ya se manifestó”, señaló.

El congresista acciopopulista se refirió a las declaraciones del ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, quien aseguró que recibió dos mensajes de parte de personas allegadas a Acción Popular. Según dijo, uno de ellos lo habría exhortado a mantener la calma, ya que se iba a formar “un gabinete de transición” ante una posible vacancia del presidente Vizcarra.

“Le aseguro que no ha sido ningún congresista de Acción Popular o congresista. (…) Lo que ha sucedido es una mala coordinación, así de simple”, acotó y agregó que si el ministro no desea que el apellido de su padre sea “manoseado”, debería revelar los nombres de las personas que se comunicaron con él.

NUESTROS PODCAST

Walter Gutiérrez ratificó que la moción de vacancia presidencial está fuera del marco constitucional y advirtió que la argumentación de incapacidad moral permanente ha sido utilizada de manera muy acelerada.