Continúa el proceso de vacunación contra la COVID-19 a nivel nacional.
El rango etario para recibir las dosis de la COVID-19 se redujo a 30 años en Lima, Callao e Ica. | Fuente: Ministerio de Salud

Este domingo se redujo a 30 años la edad mínima requerida para la vacunación contra la COVID-19 en Lima, Callao e Ica; sin embargo, también pueden acudir a los vacunatorios para recibir la primera dosis aquellas personas de 29 años que cumplan la edad mínima requerida durante lo que queda de este año.

Así lo confirmó la directora de Inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, quien precisó que este criterio es el que se ha venido aplicando en las últimas jornadas de vacunación, a medida se redujo el rango etario.

"Pueden acudir todos los que cumplen edad hasta fines de diciembre. Esa es una regla o un patrón que se está usando en este proceso de vacunación y que la gente debe saber", señaló la funcionaria a la Agencia Andina.

Ayer, sábado 4 y hoy domingo 5 de setiembre, se realiza la sétima jornada de la ‘Vacunatón’ contra la COVID-19 en Lima Metropolitana y regiones.

Inicialmente se había establecido que los mayores de 32 años podrían vacunarse durante la jornada de inmunización; sin embargo, la llegada de más dosis de la vacuna permitió reducir este límite.

Aplicación y llegada de más dosis

Desde el inicio del proceso de inmunización el pasado 9 de febrero hasta la fecha, Perú ya logró aplicar en todo el país 18 971 313 dosis de la vacuna contra la COVID-19, según reportaron desde el Minsa.

De ese total, más de ocho millones están vacunadas contra la COVID-19 con las dos dosis, lo que les otorga una mejor protección frente a las variantes que circulan en el país.

Durante setiembre llegarán 12 968 000 dosis de las vacunas contra el nuevo coronavirus, según indicó el ministro de Salud, Hernando Cevallos. Así, se busca cerrar las brechas vacunando a quienes no han recibido la segunda dosis y tampoco la primera, además de continuar reduciendo el rango etario y descentralizar las dosis en todo el país.

Esto con el objetivo de afrontar una eventual tercera ola de la COVID-19, cuyos casos por la variante delta continúan en aumento. Según el ministro Cevallos, hasta el momento hay 199 casos en diversas regiones del país.

(Con información de Andina)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Por qué es importante aplicarse las dos dosis de la vacuna?