Ministro de Salud respondió a los cuestionamientos de las compras de equipo que se han dado durante su gestión para combatir el coronavirus.
Ministro de Salud respondió a los cuestionamientos de las compras de equipo que se han dado durante su gestión para combatir el coronavirus. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El ministro de Salud, Víctor Zamora, respondió ante los cuestionamientos de las compras que se han realizado durante su gestión para combatir la pandemia de coronavirus. En conversación con Ampliación de Noticias, Zamora comentó la compra de los ventiladores mecánicos y las pruebas rápidas. 

"Nuestras expectativas era hacerlo rápido (combatir el coronavirus), pero nos encontramos con estos escollos", expresó Zamora. Asimismo, el titular del gabinete de salud expicó lo que había pasado con las compras con ventiladores mecánicos. los cuales ahora se encuentran en observación. 

Primero, indicó que el ministro, el precio que se pagó por los ventiladores era justificado debido a las "restricciones del mercado y a la oportunidad que estos se entregaban en cuatros días". Sin embargo, desde el mismo Gobierno se descubrió después que estos ventiladores ya habían sido usados. 

"Habían ya sido pagados por el Hospital de Tacna y nos lo estaban vendiendo a nosotros. Ese proceso administrativo a investigación y no se pueden tocar porque estamos trabados", expresó. 

Ante la prisa por usarse estos ventiladores para pacientes con coronavirus, Zamora indicó que se está trabajando para que el "sentido común prime" y estos equipos simplemente no queden en el olvido. "Sería absurdo tener respiradores acumulados (...) estamos trabajando por hacer efectivo este uso y la emergencia", indicó.