El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, indicó que se trata de un proyecto de saneamiento llamado “Grandes Ciudades” que beneficiará a 100 mil familias en esta parte de Áncash.
Actualidad
La autoridad municipal recordó que el 19 de noviembre del año pasado, la mandataria Boluarte Zegarra ofreció la elaboración del expediente técnico sin que haya avances al respecto.
El alcalde de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, lamentó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, no haya mencionado el proyecto de saneamiento “Grandes Ciudades” en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, que beneficiará a 100 mil familias, en la región Áncash.
“Ha hablado de proyectos grandes de saneamiento, pero no ha tocado grandes ciudades y eso nos preocupa. En mi condición de alcalde distrital y conocedor de que aquí más de 50 mil familias estamos a la expectativa con este proyecto de agua y desagüe. Por eso llamo a una mesa de trabajo a mi alcalde provincial, a nuestro gobernador regional y a nuestros congresistas que, por favor, podamos reunirnos”, dijo el burgomaestre.
La autoridad municipal recordó que el 19 de noviembre del año pasado, la mandataria Boluarte Zegarra ofreció la elaboración del expediente técnico sin que haya avances al respecto.
Es por ello que convocó al alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor, el gobernador regional Koki Noriega Brito, y a los cinco congresistas por Áncash para impulsar el proyecto de agua y desagüe.
Solicitan reunión con ministra de Vivienda
Walter Soto considera necesaria esta obra debido a que los silos y pozos sépticos ya están colapsando en los pueblos del sur de Nuevo Chimbote.
El alcalde de Nuevo Chimbote también ha convocado a los dirigentes de estos pueblos para viajar a Lima y reunirse con la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, para conocer el estado del proyecto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia