Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Áncash: alertan que no hay avances en la construcción del hospital El progreso en Chimbote

Áncash: alertan que no hay avances en la construcción del hospital El progreso en Chimbote | Fuente: RPP

El secretario general de la zona, Walter Quispe Lozano, indicó en RPP que hasta el momento el consorcio a cargo de la obra no ha comprado los aisladores sísmicos, los que deben ser colocados para que el hospital sea construido.

Actualidad

Áncash: alertan que no hay avances en la construcción del hospital El progreso en Chimbote

El ministro de Salud, César Vásquez, llegó hace dos meses al distrito de Chimbote, región Áncash, para informar que se había reiniciado la construcción del hospital El Progreso, obra a cargo del Pronis; sin embargo, a la fecha no hay avances.

Así lo alertó el secretario general de la zona, Walter Quispe Lozano, quien indicó que hasta el momento el consorcio a cargo de la obra no ha comprado los aisladores sísmicos, los mismos que deben ser colocados para que el hospital sea construido.

“Yo quiero que ustedes entiendan que si no se va a traer los aisladores, este hospital no se va a hacer. Nos están engañando. Es un engaña muchachos. Estamos con esta situación desde el año 2021. Nosotros ya no creemos en la supervisión que ha contratado el Pronis. A los chinos se les ha pagado 3 millones de soles a la supervisión. ¿Qué trabajo han hecho? Totalmente irregular, malo, que no vale”, dijo Walter Quispe Lozano a RPP.

El secretario general también indicó que no hay un plan de trabajo ni tampoco se ha conformado una comisión de alto nivel para supervisar mensualmente la obra, cuyo avance hasta el momento no llega ni al 10% pese a que hace dos años empezó la construcción del hospital.

Áncash: alertan que no hay avances en la construcción del hospital El progreso en Chimbote | Fuente: RPP

Te recomendamos

La obra

La obra, valorizada en 62 millones de soles, fue licitada a mediados del 2021 a un consorcio chino, pero tras incumplir con los plazos de ejecución, se le rescindió el contrato. De esta manera, el Pronis hizo la segunda licitación para el saldo de la construcción y el Consorcio Salud Progreso obtuvo la buena pro; sin embargo, los vecinos han advertido que no hay interés en culminar la construcción.

A inicios de febrero de este año, el ministro de Salud, César Vásquez, estuvo en Chimbote para supervisar los trabajos. El titular del sector dijo que los trabajos se habían ya reiniciado y que en un año se debería culminar con la infraestructura según el compromiso del consorcio.

Te recomendamos

Sandra Loise

Sandra Loise Periodista

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA