La Compañía de Bomberos del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, también tiene una ambulancia inoperativa desde hace un mes, informó el jefe de dicha base, comandante Miguel Cabrera Moreno.
Con un solo vehículo contra incendios y una ambulancia inoperativa desde hace un mes cuenta la Compañía de Bomberos del distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash, informó el jefe de dicha base, comandante Miguel Cabrera Moreno.
El bombero alertó que durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo aumentan las emergencias por incendios urbanos y accidentes de tránsito, por lo que no se puede hacer mucho con lo poco que tienen.
"Hacemos lo que podemos con lo poco que tenemos. Esa es la realidad. Al 100% la compañía no está operativa. Un solo vehículo contra incendios para todo el distrito de Nuevo Chimbote y sin ambulancia. Estamos pasando esta situación", dijo a RPP.
Indumentaria personal deteriorada
El comandante Miguel Cabrera también dijo que la indumentaria personal para incendios urbanos que usan los bomberos se encuentra muy deteriorada. Asimismo, señaló que actualmente no se cuenta con la logística para intervenir en caso de incendios forestales.
El jefe de la compañía de bomberos espera el apoyo de la empresa privada o de alguna autoridad para contar con nuevas unidades y equipos de protección.
Te recomendamos
Comparte esta noticia