En entrevista con RPP, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, dijo que asume "la responsabilidad" de la cuestionada reunión de su viceministro con el grupo extremista 'La Resistencia', y que estará en el cargo hasta que la presidenta o el premier lo consideren.
Gobierno
La ministra de Cultura señaló que no está "en la misma línea de la violencia"
La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, reconoció haber incurrido en un error al recibir al grupo extremista La Resistencia y dijo estar dispuesta a asumir esa responsabilidad. Asimismo, mostró su rechazo hacia ellos, pues consideró que hacen uso tanto de la violencia física como verbal.
"Reconozco que ha sido un error (habernos reunido con La Resistencia). Yo asumo mi responsabilidad, por eso estoy aquí dando la cara, diciendo a la población que el Ministerio de Cultura tiene como función atender a las personas que haya visto su derecho cultural. No es el caso (de La Resistencia). Y eso se ha descartado tajantemente", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
"Yo rechazo totalmente a este grupo violentista, ultraconservador, que manifiesta de manera evidente violencia, que utiliza incluso violencia verbal, violencia física. Yo rechazo totalmente a este grupo", agregó.
Del mismo modo, condenó todo tipo de violencia, luego de haber sido preguntada si el Ministerio de Cultura estaría dispuesto a recibir también a grupos como el Movadef.
"Como ciudadana, como Leslie Urteaga, condeno tajantemente la violencia. Creo firmemente en el diálogo, creo que hay oportunidades para que nuestro país se una desde las diversas maneras de pensar. Respeto totalmente las formas de pensar", aseveró.
Te recomendamos
"Estoy hasta cuando lo considere la presidenta"
En otro momento, Urteaga dijo que se mantendrá en el cargo hasta que la presidenta Dina Boluarte o el primer ministro, Alberto Otárola, le retiren la confianza.
"He tenido varias conversaciones con el premier. Con la presidenta aún (no). (Respecto a mi continuidad en el cargo) lo tendrá que ver él con la presidenta. Yo estoy aquí hasta el último momento, cuando considere la presidenta de la República y el premier", manifestó.
"Yo estoy asumiendo la responsabilidad en relación al procedimiento, en relación a la atención que se ha hecho finalmente a la asociación, a las cuatro o cinco personas que llegaron. No estamos en la misma línea de la violencia", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia