Las víctimas estaban junto a su caballo a la hora del incidente. El animal también murió tras ser alcanzado por el rayo.
Dos pobladores del caserío de Patapata, en el distrito y provincia de Yungay (Áncash), murieron después de ser impactados por un rayo, en medio de las lluvias intensas que se registran en la sierra ancashina.
De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), se trata de un hombre, de 50 años; y una mujer, de 49, que caminaban junto a su caballo.
El animal también murió tras ser alcanzado por el rayo. Los restos, tanto del animal como de los pobladores, quedaron dispersos en una parte de la pampa.
Los agentes de la comisaría de Yungay se acercaron al lugar del incidente para coordinar el levantamiento de los cadáveres con las autoridades pertinentes.
Mientras tanto, las lluvias intensas continúan cayendo en la zona sierra de la región ancashina. Las precipitaciones están acompañadas de granizadas y truenos fuertes.
Las autoridades locales han pedido a los pobladores mantenerse alertas e informados de las rutas de evacuación ante cualquier emergencia o desastre natural.
Hombre fue impactado por un rayo cuando trataba de cargar su celular
No es la primera vez que se registra un evento similar en la región Áncash. El 7 de octubre pasado, un hombre falleció dentro de su domicilio tras ser impactado por un rayo, cuando trataba de cargar su celular.
El hecho se registró en el centro poblado de Amizcle, en el distrito de Coris, provincia ancashina de Aija.
La víctima fue identificada como Armando Albornoz Rosas (53), quien fue alcanzado por el rayo cuando se encontraba cargando su celular en la cocina dentro de su domicilio de material noble, según informó Luis Alejandro Barba, alcalde de Coris.
Pobladores del lugar alertaron al personal del centro de salud más cercano; sin embargo, el personal médico no hizo más que confirmar el deceso de Albornoz. La Policía y la Fiscalía de turno de la provincia de Aija realizaron el levantamiento del cadáver y los procedimientos correspondientes de ley.
Te recomendamos
Comparte esta noticia