Javier Quispe Pinto, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas filial Abancay, se mostró en contra de la medida y argumentó que algunos periodistas son llevados a los juzgados injustamente acusándolos de difamación.
Un grupo de periodistas de Abancay, región Apurímac, realizó un plantón en la plaza de la provincia en defensa de la actividad periodística exigiendo que el congreso desapruebe y se archive el Proyecto de Ley 2862-2022-CR, conocido como 'Ley mordaza', el cual incrementa las penas de cárcel por delitos de difamación y calumnia a medios de comunicación y periodistas.
Javier Quispe Pinto, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas filial Abancay, señaló que no están de acuerdo con dicho proyecto y esperan que el congreso lo desapruebe, ya que, consideró, varios periodistas en el país son llevados a los juzgados injustamente acusándolos de difamación solo por difundir información.
"El día de hoy la ANP filial Abancay, reunidos en nuestra plaza principal de la capital de la región Apurimac, estamos rechazando esta pretendida medida de amordazar a la prensa en el Perú. Sabemos cuáles son las intenciones de estos legisladores que en primera instancia votaron a favor de ello, pero estamos seguros que en la segunda ya no será así", manifestó.
Plantón se realizó en otras regiones
Los cerca de 20 periodistas utilizaron cintas de embalaje para cubrirse la boca y junto a sus carteles realizaron el plantón durante toda la mañana.
Este plantón se realizó en simultáneo en otras regiones del norte, centro y sur del país ante la convocatoria de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP), el Consejo de la Prensa Peruana y el IPYS.
Te recomendamos
Comparte esta noticia