Una adulta mayor, ante la impresión por la muerte de sus vacas y toros, se descompensó y tuvo que ser trasladada a un centro de salud en Pampachiri.
La caída de un rayo provocó la muerte de más de 10 cabezas de ganado bovino perteneciente a una humilde familia dedicada a la crianza de estos animales como parte de su sustento y actividad económica.
El hecho se produjo en el anexo Santa Rosa, ubicada en el distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, en la región Apurímac.
Los pobladores de la zona se mostraron conmocionados ante lo ocurrido, mientras que la propietaria no pudo ocultar su tristeza por la pérdida de sus animales.
Y es que la poderosa descarga natural mató a sus toros y vacas, algunas de ellas preñadas.
Ante ello, esta familia, integrada por una adulta mayor y su hijo con discapacidad, pidieron apoyo a las autoridades correspondientes debido a que no pueden solventar sus gastos al quedarse sin su principal fuente de ingresos.
Debido a la impresión y tristeza por lo ocurrido, la mujer sufrió una descompensación, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato a un centro de salud.
Te recomendamos
Comparte esta noticia