El allanamiento con fines de incautación se lleva a cabo como parte de la investigación a funcionarios del Gobierno Regional de Apurímac y particulares por los presuntos delitos de falsificación de documentos y banda criminal.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas realiza un allanamiento con fines de incautación en las oficinas de Saneamiento Físico Legal de la Propiedad Rural - FORPRAP, en la sede del Gobierno Regional de Apurímac, provincia de Andahuaylas.
Estas diligencias se llevan a cabo como parte de la investigación a funcionarios de la referida institución, así como a personas particulares por los presuntos delitos de falsificación de documentos y banda criminal.
Asimismo, como parte de las diligencias se intervino una oficina particular donde se habría brindado servicios de ingeniería "para dar apariencia de legalidad a los documentos catastrales".
🚨 #FiscalíaActúa | Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Andahuaylas ejecuta el allanamiento con fines de incautación en la sede del Gobierno Regional de Apurímac - FORPRAP Andahuaylas, como parte de la investigación a funcionarios de esa institución y personas… pic.twitter.com/aNDvUKJaSZ
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 14, 2025
Investigación por falsificación de documentos
De acuerdo con el fiscal provincial Hernán Warthon Quintanilla, a cargo de la investigación, se habría emitido y utilizado planos perimétricos con firmas falsas.
Ello, a fin de realizar "trámites de saneamiento físico legal de propiedades rurales en Andahuaylas".

Te recomendamos
Video recomendado
Comparte esta noticia