Educación
El pasado 18 de marzo la cuna jardín “Bajo Tus Alas”, ubicada en el distrito de Cerro Colorado, fue intervenida por realizar clases presenciales. | Fuente: Difusión

Pese a que Arequipa atraviesa el momento más crítico de la segunda ola de contagios por la COVID-19, con más de 20 muertes diarias desde hace más de una semana, al menos 400 escolares asistían a clases presenciales, según informó la Gerencia Regional de Educación.

Se trata de nueve instituciones educativas particulares que ahora enfrentan un proceso administrativo sancionador por empezar labores presenciales sin el permiso de las autoridades educativas en la provincia de Arequipa, dijo a RPP Noticias el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez.

La autoridad informó que cuatro instituciones educativas pertenecen a la UGEL Arequipa Sur y 5 a la UGEL Arequipa Norte, donde aproximadamente 400 estudiantes de los niveles de inicial y primaria asistían a las aulas exponiéndose al contagio de la COVID-19.

Raúl Sánchez señaló que el proceso administrativo podría concluir incluso con la suspensión de la resolución de funcionamiento, al poner en riesgo la integridad de los estudiantes, docentes y el grupo familiar frente a un posible contagio del nuevo coronavirus.

Durante las inspecciones realizadas por el personal de la Gerencia Regional de Educación, muchos padres de familia indicaron que aceptaron enviar a sus hijos porque no tienen dónde dejarlos mientras trabajan.

Raúl Sánchez indicó que no puede dar los nombres de las nueve instituciones educativas que daban clases presenciales, para no invalidar el proceso de investigación.

Clases semipresenciales en zonas rurales

Raúl Sánchez explicó que en la zona urbana ningún colegio está autorizado a iniciar clases presenciales, esto solo está permitido en las zonas rurales de las provincias de Castilla y La Unión donde los docentes y alumnos empezaron con la presencialidad de forma interdiaria. Además, asisten menos de 10 escolares por aula porque no tienen acceso a internet para las clases virtuales.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, pidió al Ministerio de Educación que los maestros de zonas rurales sean considerados en el proceso de vacunación y se les entregue un bono por el trabajo realizado en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

NUESTROS PODCAST


"Espacio Vital": En Canadá se aprobó la vacunación con Pfizer a menores a partir de los 12 años. Los adolescentes son enormes contagiadores en comparación con niños más pequeños, es por ello que se ha tomado esta medida. El Dr. Elmer Huerta nos explica de cuál es la importancia de vacunar a los adolescentes cuando llegue el momento en el Perú.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.