Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Arequipa: cuatro distritos aislados y cerca de 10 mil afectados por huaicos en La Unión

Bloqueo de carreteras en los distritos de Charcana, Sayla, Turia y Puyca dificulta la llegada de ropa y víveres para los damnificados.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Arequipa

Arequipa: cuatro distritos aislados y cerca de 10 mil afectados por huaicos en La Unión

Otro problema que dificulta las labores es el corte del fluido eléctrico debido a la salida del río en la entrada principal a casi todos los distritos.
Otro problema que dificulta las labores es el corte del fluido eléctrico debido a la salida del río en la entrada principal a casi todos los distritos. | Fuente: RPP

Los huaicos en la provincia de La Unión, región Arequipa, viene dejando cerca de 10 000 afectados. De acuerdo al alcalde provincial, Alfonso Chipana, a pesar de los intentos por rehabilitar las vías que interconectan las localidades con la maquinaria necesaria para este fin, los trabajos no han sido suficientes, pues los huaicos vuelven a bloquear las carreteras.

En diálogo con RPP, el burgomaestre mencionó que son cuatro los distritos aislados: Charcana, Sayla, Turía y Puyca, lugares a donde están tratando de llegar para llevar víveres a los damnificados.

Agregó que otro problema que dificulta las labores es el corte del fluido eléctrico debido a la salida del río en la entrada principal a casi todos los distritos, así como la falta de señal de telefonía, que también impide reportar al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa.

"No podemos registrar casi todos los daños diariamente que nos solicita el COER, hasta estamos rezando que deje de llover. Me estoy dirigiendo de Cotahuasi, estamos llevando víveres al distrito de Puica, donde también están aislados", refirió.

Otro problema que dificulta las labores es el corte del fluido eléctrico debido a la salida del río en la entrada principal a casi todos los distritos. | Fuente: RPP

Pide declarar en emergencia en la región

En ese sentido, Chipana solicitó que se declare a La Unión en emergencia debido al desastre. Apuntó que las mochilas de emergencia con víveres que viene llevando el Gobierno Regional de Arequipa no son suficientes.

Asimismo, ha pedido el apoyo de más vehículos de maquinaria pesada, así como una cama baja y más víveres para la población. Pese a esto, no ha recibido lo solicitado.

La autoridad señaló que desconocen cuándo llegará la ayuda humanitaria prometida desde el GORE. Mientras tanto, la población afectada y damnificada de los distritos aislados requiere de alimentos de primera necesidad, agua y abrigo.

Te recomendamos

Espacio Vital

¿Qué es un medicamento genérico?

El Dr. Elmer Huerta nos explica qué es la patente de un medicamento, cuánto tiempo dura, qué es un medicamento de marca, qué es un genérico y qué es un "genérico de marca".

Espacio Vital | podcast
¿Qué es un medicamento genérico?

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA