Padres familia exigen que docente sea sancionado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El profesor de matemáticas del colegio Santa María de la Paz, Ernesto Murillo Laura, fue detenido tras ser denunciado por presuntamente haber golpeado a 18 de alumnos del segundo grado de secundaria porque no hicieron la tarea.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Campo Marte del distrito arequipeño de Paucarpata, por un grupo de padres de familia. El docente, según la denuncia policial, golpeó a sus hijos en las piernas utilizando un tubo de agua, además les habría dado cachetadas en el rostro.

La detención se realizó dentro del centro educativo, cuando el docente se encontraba preparando sus clases. Fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.

El caso pasó a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Paucarpata. Se levantó un acta de lo ocurrido y se tomó declaraciones a los denunciantes y a los escolares.

La fiscal provincial, Rosaluz Aguilar Ramírez, inició la investigación por el presunto delito de lesiones y dispuso que los menores pasen reconocimiento Médico Legal, además de identificar el objeto con el que fueron golpeados los menores, entre otras diligencias.

Hasta el momento, cuatro estudiantes pasaron por el médico legista y uno de ellos declaró que el profesor golpeó a cinco por no traer un libro y a trece por no hacer la tarea.

Para algunos padres de familia, la detención del profesor los tomó por sorpresas porque nunca tuvo problemas en el colegio y es considerado como una persona amable y tranquila.

El profesor Ernesto Murillo, de 50 años, tiene más de 15 años enseñando el curso de matemáticas en la I.E. Santa María de la Paz, en el pueblo joven Nueva Alborada de Paucarpata. Es conocido y querido por los vecinos del lugar, por lo que esperan que la denuncia sea aclarada en los siguientes días.

Padres y escolares acudieron a la comisaría de Campo Marte. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas
¿Qué opinas?