Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06
Informes RPP
Sandro Venturo y su sensata mirada de la realidad nacional
EP 1094 • 04:30

Arequipa | Detienen a profesor de matemáticas por golpear a 18 alumnos que no hicieron la tarea

Padres familia exigen que docente sea sancionado.
Padres familia exigen que docente sea sancionado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Docente del curso de matemáticas del colegio Santa María de la Paz quedo detenido luego que los padres de familia lo denunciaran en una comisaría de Paucarpata.

El profesor de matemáticas del colegio Santa María de la Paz, Ernesto Murillo Laura, fue detenido tras ser denunciado por presuntamente haber golpeado a 18 de alumnos del segundo grado de secundaria porque no hicieron la tarea.

La denuncia fue realizada en la comisaría de Campo Marte del distrito arequipeño de Paucarpata, por un grupo de padres de familia. El docente, según la denuncia policial, golpeó a sus hijos en las piernas utilizando un tubo de agua, además les habría dado cachetadas en el rostro.

La detención se realizó dentro del centro educativo, cuando el docente se encontraba preparando sus clases. Fue trasladado a la comisaría para las investigaciones del caso.

El caso pasó a la Fiscalía Provincial Civil y Familia de Paucarpata. Se levantó un acta de lo ocurrido y se tomó declaraciones a los denunciantes y a los escolares.

La fiscal provincial, Rosaluz Aguilar Ramírez, inició la investigación por el presunto delito de lesiones y dispuso que los menores pasen reconocimiento Médico Legal, además de identificar el objeto con el que fueron golpeados los menores, entre otras diligencias.

Hasta el momento, cuatro estudiantes pasaron por el médico legista y uno de ellos declaró que el profesor golpeó a cinco por no traer un libro y a trece por no hacer la tarea.

Para algunos padres de familia, la detención del profesor los tomó por sorpresas porque nunca tuvo problemas en el colegio y es considerado como una persona amable y tranquila.

El profesor Ernesto Murillo, de 50 años, tiene más de 15 años enseñando el curso de matemáticas en la I.E. Santa María de la Paz, en el pueblo joven Nueva Alborada de Paucarpata. Es conocido y querido por los vecinos del lugar, por lo que esperan que la denuncia sea aclarada en los siguientes días.

Padres y escolares acudieron a la comisaría de Campo Marte. | Fuente: RPP

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA