Tras la denuncia policial, los policías de alta montaña de la región partieron esta madrugada hasta la provincia de Castilla para comenzar con la búsqueda del turista.
A través de RPP se denunció que un turista brasileño fue reportado como desaparecido desde el 25 de junio. El hecho ocurrió cuando el hombre bajaba del volcán Coropuna, el más alto del Perú, ubicado en la provincia de Castilla, en la región Arequipa.
Según la denuncia policial, se trata de Marcelo Mota del Baus, de 54 años. El geolozalizador del teléfono del hombre señala que el 30 de junio llegó a la cima del volcán Coropuna y comenzó a descender, pero nunca llegó a la zona de campamento. Además, en los trazos del GPS se verifica diferentes ubicaciones, pero tampoco llegó al campamento.
Jorge Tica, administrador del hotel “Álamo”, donde se hospedaba el turista, recibió un mensaje de Julieta Ferrery, pareja del ciudadano brasileño, indicando que Marcelo estaba desaparecido y no respondía los mensajes vía WhatsApp desde el 25 de junio.
Inician trabajos de búsqueda
La denuncia policial señala que Marcelo Mota del Baus subía solo el volcán Coropuna, el cual tiene una altitud de 6425 metros sobre el nivel del mar. La desaparición fue denunciada en el área de trata de personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional de Arequipa.
Tras conocer el caso, los policías de alta montaña de la región partieron la madrugada de este viernes hasta la provincia de Castilla para comenzar con la búsqueda del turista.
Te recomendamos
Comparte esta noticia