El epicentro del sismo se ubicó a 57 kilómetros al suroeste de Lomas, en la provincia de Caravelí, región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
Un sismo de magnitud 4.1 se sintió la madrugada de este lunes en el distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
De acuerdo al organismo público, dependiente del Ministerio del Ambiente, el movimiento sísmico se produjo a las 04:23 de esta madrugada.
La entidad precisó, además, que el temblor se localizó a 57 kilómetros al suroeste de Lomas y tuvo una profundidad de 15 kilómetros.
Como se sabe, la madrugada del último viernes, un sismo de magnitud 7-0 sorprendió a la población de la provincia de Caravelí, en la región Arequipa, cuando descansaba en sus hogares. Al respecto, Rosmery Vera, evaluadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), indico que se ha reportado en Caravelí más de 100 heridos, 50 personas damnificadas, 84 viviendas dañadas y 11 viviendas destruidas.
Cabe recordar que Perú se encuentra en la denominada zona del Cinturón de fuego del Pacífico, donde se produce el 80 % de la actividad sísmica mundial.
Mochila de emergencia
Ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud el Instituto de Defensa Civil (Indeci) recomienda tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas y una caja de reserva que consiste en una pequeña despensa.
La mochila puede ser personalizada con artículos de acuerdo con los requerimientos de cada familia, como la presencia de bebés, niños pequeños, adultos mayores, personas con discapacidad o con determinadas enfermedades.
Entre los artículos indispensables en una mochila de emergencia se encuentran: gel antibacterial, papel higiénico, toallas de mano y cara, paquete de paños húmedos, linterna y pilas, radio portátil, silbato, botiquín de primeros auxilios, comida enlatada, paquete de galletas de agua, agua embotellada sin gas, chocolate en barra.
Te recomendamos
Comparte esta noticia