El personal del Serenazgo de Cerro Colorado ayudó al personal de salud a trasladar al paciente hasta otro hospital.
La única ambulancia que dispone el centro de salud Maritza Campos, ubicado en el Cono Norte de Arequipa, se malogró a mitad de camino cuando trasladaban a un paciente al Hospital Honorio Delgado.
En declaraciones a RPP, la jefa del centro de salud, Narvy Vasquez, dijo que el vehículo sufrió un desperfecto mecánico en la suspensión posterior debido a la falta de mantenimiento.
“Nos apoyó el Serenazgo de Cerro Colorado para llevar al paciente, pero esa ambulancia fue llevada y metida a un taller para ser evaluada, porque esta ambulancia no da para más”, señaló.
Según Narvy Vásquez, para atender una emergencia o referir a un paciente a un hospital de mayor complejidad, han puesto a disposición una camioneta de 1992, ya que es el único vehículo que está operativo.
La funcionaria señaló que este centro de salud atiende a más de 160 000 personas y a este problema se suma la falta de personal de limpieza y energía eléctrica.
Agregó que todo esto se comunicó las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa, pero hasta el momento las deficiencias no son atendidas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia