Arequipa: Médicos de hospital donde operaron a un niño con linterna de celular realizarán una pollada

Los galenos del hospital Goyeneche plantean realizar esta actividad para comprar un grupo electrógeno y reemplazar el generador que no funcionó durante la operación de un niño de 10 años, quien falleció el último miércoles. En septiembre del 2019 realizaron una actividad similar.

Goyeneche
El grupo electrógeno del hospital tiene más de 30 años y debe ser encendido de forma manual. | Fuente: Difusión

Los médicos del Hospital Goyeneche, de la ciudad de Arequipa, plantean realizar una pollada, para la compra de un grupo electrógeno y reemplazar el generador que tienen, de 30 años de antigüedad, y que no funcionó durante la operación de un niño de 10 años, qué murió el último miércoles.

El secretario del Cuerpo Médico del Hospital, Gonzalo Castañeda, señalo que ante la incapacidad de gestión de la Gerencia Regional de Salud, para mejorar las condiciones del hospital y su implementación, volverían a realizar la pollada como ocurrió en septiembre del 2019.

"Frente a la respuesta que dio la Gerencia Regional de Salud ayer, nos obliga a plantear este tipo de soluciones para suplir la deficiencia de nuestras autoridades. Si tenemos que hacer una pollada la haremos, si es la única forma de implmentar un generador yo creo que la tenemos que hacer, no es tan loca la idea", dijo.

El médico confía que en esta oportunidad volverán a recibir el apoyo de la población arequipeña. El 2019 vendieorn más de 3 000 polladas y se recaudó 25 mil soles. Con lo recolectado se compró equipos para el área de cirujía.

Castañeda señaló que pese al estado de emergencia y del presupuesto que se destinó para implementar el Hospital Goyeneche por la emergencia sanitaria, no ha mejorado en nada porque continúan con los mismos problemas que registraban antes de la pandemia de la COVID-19.

"La instructura que se cae a pedazos, el material con que trabajamos tiene más de 50 años de antigüedad y falta personal", comentó.

Para los médicos del hospital Goyeneche, la gestión del exdirector del hospital y actual gerente Regional de Salud, Christian Nova, fue deiciente y perjudica a la población arequipeña.