Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

Arequipa: Poblador sobrevive al ataque de un puma

Personal de la Policía Nacional y pobladores del lugar ayudaron al herido tras el ataque del puma.
Personal de la Policía Nacional y pobladores del lugar ayudaron al herido tras el ataque del puma. | Fuente: Difusión

Mateo Velásquez fue atacado por el felino cuando intentó defender a sus animales en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca. Personal de la policía y un médico fueron al lugar para curar sus heridas.

Mateo Velásquez Mamani, de 67 años, logró sobrevivir al ataque de un puma andino en la estancia de Vilcachani, anexo de Huayllacucho, en el distrito de San Juan de Tarucani, de la provincia de Arequipa, según informó la Policía Nacional.

El adulto mayor contó que el puma había atacado a sus alpacas por lo que decidió intentar alejar al animal, pero este corrió hacia él y lo atacó provocándole varios cortes en el rostro, brazo, espalda y pecho producto de las mordeduras y zarpazos. Tras un breve forcejeo, logró liberarse y el animal escapó.

Sus vecinos y familiares al escuchar sus gritos de auxilio, llamaron a la comisaría de San Juan de Tarucani. Dos agentes, junto al médico de la posta, fueron al lugar de ataque. Ahí, el médico Hugo Ticona Apaza procedió a desinfectar y curar las heridas, incluso cosió algunas de ellas.

Tras recibir la atención médica fue llevado por personal de Serenazgo en un vehículo municipal hacia un hospital de la ciudad de Arequipa para que le realicen exámenes que permitan saber si presenta lesiones internas.

La estancia de Vilcachani, donde ocurrió el ataque, está ubicada en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca que pertenece al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado.

Ataques y presencia de pumas son comunes

El pasado 27 de abril, Isidro Velásquez Choque, de 42 años, acudió a la comisaría de San Juan de Tarucani y entre lágrimas contó a los policías que un puma había matado a todos sus animales en la comunidad de Huayllarani.

En julio del 2019 un puma llegó a la ciudad de Arequipa y causó temor en los vecinos del distrito de Cerro Colorado. La Policía y el Serfor lograron capturarlo, pero el animal murió horas después producto de una herida de bala que un agente disparó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’:¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por Covid-19?

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA