Personal del área de Ginecología y Obstetricia del hospital Honorio Delgado descubrió que se llevaron sus mascarillas N95, mandilones, lentes de protección y kits quirúrgicos.
Médicos del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza denunciaron el robo de sus equipos de protección para enfrentar la COVID-19.
Según la denuncia policial, desconocidos fracturaron los casilleros y les sustrajeron mascarillas N95, mandilones, lentes de protección, kits quirúrgicos, pero tambén, un par de zapatillas, una licuadora y hasta cuatro tazas.
Los trabajadores de salud detallaron que el hecho se habría registrado entre el jueves y el viernes de la semana pasada. Ellos se dieron cuenta del robo el sábado, a las once de la mañana, al ver que sus casilleros estaban abiertos.
El robo ocurrió en el tercer piso del hospital, donde obreros contratados por el Gobierno Regional de Arequipa realizan trabajos de refacción.
Los médicos presentaron la denuncia ante la Policía Nacional e hicieron llegar esta al congresista, Edgar Alarcón Tejada, para encontrar a los responsables.
.
Comparte esta noticia