Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Arequipa: Pacientes con la COVID-19 duermen en carpas del hospital Honorio Delgado

Mientras el gobernador Elmer Cáceres asegura que hay camas disponibles en el hospital Honorio Delgado, los pacientes duermen en camillas.
Mientras el gobernador Elmer Cáceres asegura que hay camas disponibles en el hospital Honorio Delgado, los pacientes duermen en camillas. | Fuente: RPP

Tienen que soportar bajas temperaturas ante la falta de camas. Familiares critican los anuncios del gobernador Elmer Cáceres de tener camas disponibles para pacientes con el nuevo coronavirus, pero la realidad es otra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos cinco personas diagnosticadas con el nuevo coronavirus, duermen en carpas instaladas a las afueras del hospital Honorio Delgado de Arequipa.

El aumento de casos provocó que el hospital COVID-19, colapse y se tenga que instalar dos carpas frente al área de emergencia. En ambas hay ocho camas de las cuales ya están ocupadas cinco.

La familiar de uno de los pacientes contó que en horas de la mañana hace mucho calor y en las noches y madrugas el frío aumenta y no cuentan con ninguna protección. Señaló que su temor es que el estado de salud de su familiar empeore en estas condiciones.

“Salimos a buscar camas a clínicas privadas, pero todas están ocupadas y la única manera de que ingrese al hospital es que un paciente salga de alta o muera”, señaló.

Asimismo, desmintió las declaraciones del gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, quien afirma que existen camas suficientes para atender la demanda, sin embargo, la realidad es otra en los hospitales.

Video recomendado

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA