Hacker
La Policía le seguía sus pasos desde hace varias semanas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Detectives de la División de Investigación Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat), detuvieron a Raúl Gabriel Loza Urbano de 35 años, alias "topo informático" acusado de realizar compras vía Online, empleando códigos de la tarjeta de crédito de un ciudadano de Ica.

Los agentes lo intervinieron ayer en la tarde en una tienda por departamentos, ubicada en la primera cuadra de la calle Rivero, del Cercado.

La policía informó que Loza Urbano compró una laptop y celular vía internet con los códigos de una tarjeta de una de sus víctimas, luego acudió a la tienda comercial para recoger los electrodomésticos, minutos después fue detenido.

La captura se logró gracias a que el personal de la tienda comercial colaboró con la Policía.

Los agentes informaron que el detenido operaba en las ciudades de Ica, Chincha y Arequipa. El año pasado fue intervenido por el mismo hecho, pero la Fiscalía lo dejó en libertad.

El sujeto también tiene más de 15 denuncias por el delito informático y se calcula que habría realizado compras por un valor de más de 100 mil soles.

Se desconoce cómo es que lograba obtener la información de su víctimas, ya que tenía en su poder los códigos de las tarjetas de crédito y el número de DNI con lo que realizaba las compras vía internet.