Elecciones Arequipa
En Arequipa existen 48 meses de sufragio en situación crítica debido a que sus miembros de mesa titulares y suplentes no asistieron a las capacitaciones. | Fuente: OPDE Arequipa 1

Oficina Descentralizada de Proceso Electorales Arequipa 1 utiliza las redes sociales para contactar contactar a 144 electores que acepten ser miembros de mesa el domingo 11 de abril, según informó Marco Vilela jefe de estaentidad. 

Marco Vilela explicó que las personas que fueron elegidas por sorteo como miembros de mesa titulares y suplentes no asistieron a las capacitaciones convocadas por la ONPE, por lo que se ha decidido utilizar las redes sociales, para asegurar la apertura de las mesas de votación el día de las Elecciones Generales 2021.

Son 48 mesas consideradas como críticas, 10 pertenecientes a la ODPE Arequipa 1 y 38 a la ODPE Arequipa 2, que tienen problemas para conformar la mesa de sufragio el domingo 11 de abril.

“De no reunir a los tres miembros de mesa, ese mismo día el personal de la ONPE pedirá a los primeros de la fila a ayudar con la instalación de la mesa”, dijo Vilela.

Marcó Vilela explicó que la mayoría de las personas que fueron seleccionadas como miembros de mesa presentaron dispensas al tener alguna discapacidad, estar embarazadas o en periodo de lactancia y que no se encuentran en la región. Otro grupo no fue ubicado en sus viviendas.

Capacitación de miembros de mesa

“Hasta el momento se ha logrado capacitar al 56% de miembros de mesa que asistirán este 11 de abril, y en los próximos días se espera completar al 100% de capacitaciones de manera virtual”, indicó.

En Arequipa, se instalarán más de tres mil mesas de votación para más de un millón de electores que participarán en el próximo proceso electoral para elegir al nuevo presidente de la República, elegir seis representantes en el Congreso y para el Parlamento Andino.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: