Se trata del nuevo alcalde distrital Carlos Machuca, elegido por el partido Alianza Para el Progreso (APP), quien fue criticado por los que consideran que fue un "capricho".
El nuevo alcalde de la provincia cajamarquina de San Marcos, Carlos Machuca Romero, no tuvo mejor idea que juramentar a su cargo y solicitar que en la ceremonia se siente en un "trono", hecho que fue criticado luego que algunas fotos de la ceremonia se hicieran viral en las redes sociales.
El evento, producido durante la semana en los exteriores del municipio, trajo como momento especial la juramentación en el cargo edil a Machuca Romero, sin embargo esto fue opacado cuando la autoridad se sentó, a diferencia de los presentes que estaban en sillas de plástico decoradas para la ocasión, en un trono con tallados pintados de dorado e incluso contaba con cojines de color blanco perla.
La acción de Machuca Romero, quien consiguió la alcaldía con el partido Alianza Para el Progreso (APP), fue criticada por medio de las redes sociales, esto luego de divulgarse las fotos de la autoridad sobre el trono.
Hasta el momento la autoridad, ni representantes de la alcaldía se han pronunciado sobre el hecho.
Comparte esta noticia