La caída de rocas aplastó un camión y cuatro viviendas ocasionando únicamente daños materiales. Defensa Civil informó que familias damnificadas serán reubicadas a un lugar más seguro.
Las intensas lluvias en el norte del país vienen ocasionando una serie de afectaciones. Esta vez, en la parte alta de la región Cajamarca, originaron el desprendimiento de parte del cerro ubicado en el centro poblado de Chuchuhuasi, en el distrito de Chirinos, en la provincia de San Ignacio.
La caída de rocas aplastó un camión y cuatro viviendas, las cuales quedaron inhabitables. No hay pérdidas humanas, según indicó la señora Felicita Pintado, pobladora del lugar.
"Se ha desprendido una roca y ha aplastado cuatro casitas que el Estado ahí puso. Hay daños materiales, un señor con heridas leves. (...) No nos acercamos (al lugar) porque del cerro se desprenden rocas, tenemos que protegernos", expresó.
Lluvias en el norte
La pobladora contó a RPP Noticias que personal de Defensa Civil llegó hasta la zona para verificar los daños. Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) aseguró que los damnificados serán reubicados en un lugar seguro en coordinación con la Municipalidad Provincial de San Ignacio.
Durante la semana la provincia de San Ignacio se vio afectada por las intensas lluvias, el 10 de marzo, el COER reportó la afectación del sector Chilique por la activación de la quebrada El Poroto, dejando una vivienda colapsada, 8 viviendas inundadas y un forado cerca al ovalo del ingreso a la ciudad.
Por otro lado, la vía que comunica a Cajamarca con Ciudad de Dios, a la altura de Chilete fue despejada después de 15 horas, luego de las lluvias y activación de quebradas que interrumpieron el pase vehicular en este tramo, informó el director de la Oficina de Defensa Nacional de Cajamarca, Jorge Torres.
El funcionario informó que un total de 650 metros resultaron afectados por los deslizamientos. Además, dijo que dicha vía viene sufriendo una socavación desde hace varios años debido al incremento del caudal del río Jequetepeque, lo que significa un peligro para la zona.
Comparte esta noticia