El accidente ocurrió el jueves. Los testigos contaron que, en un principio, el suboficial se negó a ser llevado al hospital de Jaén, para evitar ser sancionado por incumplir el aislamiento social voluntario.
El suboficial de la Policía Nacional, Segundo Víctor Bueno Rojas, de 24 años, murió el último viernes, tras sufrir un accidente a bordo de una motociclieta, cuando participaba en una compentecia de motocross, en un circuito de la ciudad de Jaén, región de Cajamarca.
Sus compañeros informaron que el accidente ocurrió el último jueves a las 17:30 horas y que el efectivo pidió ser llevado a su cuarto y no a un hospital, por temor a ser sancionado por sus superiores, ya que había incumplido el estado de emergencia por la COVID-19. Sn embargo, las lesiones en su cuerpo hicieron que su estado de salud empeore.
Al día siguiente fue llevado al Hospital General de Jaén, pero ya era muy tarde: murió debido a las lesiones internas que tenía.
La víctima era natural del distrito de Bambamarca (provincia de Hualgayoc, región Cajamarca), tenía cinco meses de servicio y trabajaba en el programa “Barrio Seguro”, en el sector Pardo y Miguel - Pakistán, en la ciudad Jaén.
El fiscal Héctor Díaz Llamo y la médico legista Elita Mejía Burga, llegaron al hospital y tras examinar el cadáver, decidieron trasladarlo a la morgue para que le practiquen la necropsia de ley y conocer la causa de su deceso.
Su padre, José Félix Bueno Cortez, viajó en compañía de su esposa desde Bambamarca hasta Jaén, con un permiso especial, tras recibir la llamada de que su hijo estaba herido. Pero al llegar, se enteraron de la muerte.
“Me llamaron a decirme que mi hijo estaba grave por sufrir un accidente, luego que había muerto. La noticia es muy dolorosa para mi familia, ya que esta situación del virus nos tiene preocupados a todos y encima ante esta perdida...”, dijo José Bueno.
El féretro del agente fue llevado a la comisaría sectorial de Jaén, para ser despedido por la promoción “Espartanos” 2018 II – 2020 de la Policía Nacional, luego fue llevado a Bambamarca para ser enterrado.
Comparte esta noticia