Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

Jaén: detienen a adolescente acusado de abusar sexualmente de menor de cinco años

La agresión sexual habría ocurrido en el distrito de Chontali, en la provincia de Jaén. Según la Fiscalía, existen pruebas suficientes para vincular al acusado con el hecho.

Actualidad

"Se ha logrado capturar al menor", dijo el fiscal provincial Pedro Vásquez.

El representante del Ministerio Público señaló que los resultados del médico legista al menor confirman la agresion sexual por parte de un adolescente.
El representante del Ministerio Público señaló que los resultados del médico legista al menor confirman la agresion sexual por parte de un adolescente. | Fuente: RPP

Un adolescente de 15 años permanece detenido preliminarmente en el Ministerio Público de la provincia de Jaén, en la región Cajamarca, acusado de haber abusado sexualmente de un menor de cinco años.

La agresión sexual habría ocurrido en el caserío Guayacán, en el distrito de Chontali, así lo informó el fiscal provincial civil y de familia, Pedro Vásquez Deza, quien explicó que existen las pruebas suficientes para vincular al acusado con el hecho.

"Nosotros inmediatamente hemos hecho las diligencias preliminares y en efecto que el menor o adolescente no se fugue hemos solicitado la detención preliminar que nos concedieron inmediatamente. Gracias a Dios y a la oportuna intervención de la Policía Nacional se ha logrado capturar al menor. Entonces, en este momentos lo estamos poniendo a disposición del juez para realizar la respectiva audiencia", djio. 

Te recomendamos

El representante del Ministerio Público señaló que los resultados del médico legista confirman la agresion sexual. Por lo cual, se ha solicitado al Poder Judicial el internamiento preventivo del investigado en un centro de menores, por un periodo de cuatro meses, plazo máximo permitido para determinar la sanción definitiva.

Menor infractor vinculado a hurto

El fiscal Pedro Vásquez añadió que esté menor infractor estuvo vinculado también a un caso de hurto agravado suscitado, hace algunas semanas en la jurisdicción de Chontalí, pero no se logró su internamiento por falta de diligencias.

Cabe mencionar que este es el segundo caso de violación sexual que se registra en el distrito de Chontalí en menos de tres semanas, donde un menor de edad ya está internado en un centro de reclusión juvenil y hoy se definirá si este segundo adolescente tendrá la misma sanción.

Te recomendamos

Periodista. Redacto notas de actualidad. Apasionado por la historia y tradiciones orales andinas. Adicto a viajar y a los libros, con un gusto especial por la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Tags

Lo último en Cajamarca

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA