Las autoridades del Callao han decidido de manera preventiva el carril que conduce a la Costa Verde desde el ingreso a Chuicuito hasta la avenida Santa Rosa. Las vías se encuentran con agua empozada y piedras.
La Municipalidad del Callao ordenó el cierre vehicular en el carril que conduce a la Costa Verde desde el ingreso a Chuicuito hasta la avenida Santa Rosa, con dirección a Chorrillos. Esto debido a los oleajes anómalos que continúan en el litoral peruano.
RPP Noticias pudo constatar que la mencionada vía se encuentra con agua empozada y piedras. Por ello las autoridades del primer puerto han decidido de manera preventiva cerrar los accesos por seguridad.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional informó que ahora son 96 los puertos cerrados en todo el litoral peruano debido a los oleajes anómalos que se presentarán hasta el 6 de junio.
En el litoral norte, están en esa condición los puertos Morín y Salaverry (muelles 1A-1B y 2A-2B) STI Salaverry Terminal Internacional; las caletas Huanchaco, Magdalena de Cao, Guadalupito y Cabo Blanco; el terminal multiboyas Salaverry y el muelle artesanal del terminal pesquero Salaverry.
Por su parte, en el centro se encuentran cerrados los puertos San Juan, San Nicolás, Tambo de Mora, Cerro Azul, Huacho, Casma, Chancay, Samanco y Chimbote; las caletas La Gramita, Puerto Viejo, Chala, Tanaka, Sagua, Lomas, Nazca, Tortugas (Chimbote), Chimus. El Dorado, Coishco, Santa, Vegueta, Carquín, Laguna Grande, Lagunillas, El Chaco, La Puntilla y San Andrés; el terminal portuario LNG Melchorita; los terminales multiboyas Chimbote, BPO; los muelles portuarios Sider C (Chimbote), Enapu Chimbote 1A y 1B.
Finalmente, en el litoral sur están en esa condición las caletas El Faro, Quilca, La Planchada, Atico, Vila Vila y Morro Sama; los puertos Matarani (muelle Ocean Fish) y Punta Picata; los muelles Fiscal Ilo, SPCC (Patio Puerto), Engie y Enapu (Ilo); los terminales multiboyas Petroperú, TLT y Tablones; el desembarcadero pesquero artesanal Ilo; los terminales portuarios Tisur (muelles F y C) y Marine Trestle Tablones.
Pescadores y comerciantes afectados
Los pescadores y comerciantes de productos marítimos en Chorrillos están siendo afectados por los fuertes oleajes que se registran en nuestro litoral. Un equipo de RPP Noticias llegó al terminal pesquero del distrito, donde constató que varios puestos están cerrados por falta de productos. La afluencia de público era mucho menor que en días anteriores.
“Hay poco pescado, pero suficiente para abastecer al público. En algunos (casos), el pescado ha subido el precio, en otros no”, refirió un comerciante.
Uno de los pescados que ha subido de precio es el bonito, que se vendía a 10 soles el kilo. En tanto, la corvina ha mantenido su costo de S/ 40 por kilo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia