Mercado del Callao impuso estricto control para impedir ingreso de mujeres [VIDEO]

En las puertas del mercado José Olaya hay serenos que fiscalizan el pase de personas. Si una mujer se acerca y no tiene autorización de salida, es llevada a la comisaría. 

Callao
Mercado del Callao impuso estricto control para impedir ingreso de mujeres
00:00
En la puerta del mercado también se ofrece gel desinfectante a los clientes. | Fuente: RPP

El mercado José Olaya, ubicado en el distrito chalaco de Bellavista, ha impuesto estrictas medidas de control para cumplir con las restricciones de tránsito impuestas por el Gobierno para frenar la expansión del nuevo coronavirus en el país.

En las puertas del centro de abastos, serenos del distrito fiscalizan que solo hombres ingresen y, si una mujer se acerca, inmediatamente se le solicita su documento que la acredite como comerciante.

Si no es comerciante, inmediatamente la mujer es conducida a la comisaría, que queda a pocos metros del mercado.

Cabe precisar que esta medida se ejercerá con la misma rigurosidad mañana, sábado, en el que solo están permitidas circular mujeres.

El panorama de este lugar dista bastante de lo visto en el mercado de Caquetá, en el límite del Rímac y San Martín de Porres, donde nuestro periodista captó a varias mujeres desacatando las medidas impuestas.

El Gobierno ha decretado salidas diferenciadas por sexo para frenar la propagación del nuevo coronavirus en el país. Así, los lunes, miércoles y viernes solo podrán salir los varones; mientras que los martes, jueves y sábado solo las mujeres. En tanto, los domingos nadie podrá salir a la calle.