Oxígeno
La planta de oxígeno fue instalada por el Gobierno Regional del Callao. | Fuente: Gobierno Regional del Callao

Más de cien pacientes con la COVID-19, que están internados en la unidad de cuidados intensivos y emergencias del hospital Daniel Alcides Carrión, ya reciben oxígeno medicinal directamente desde la planta instalada en ese centro médico por el Gobierno Regional del Callao.

La planta paso un periodo de prueba del 23 al 30 de junio y produce actualmente 40 metros cúbicos de oxígeno por hora. Al respecto, el gobernador Dante Mandriotti destacó que la dotación permitirá mejorar la capacidad de atención de los pacientes con la COVID-19, además de salvar más vidas.

Mandriotti sostuvo también que están trabajando en la instalación de otra planta de oxígeno en el nuevo centro de aislamiento que funcionará en la Villa Regional Deportiva del Callao y que contará con una capacidad para 165 camas. 

"Estamos esperando también otras dos adquiridas con recursos propios que vendrán al país en los próximos días", precisó.

En tanto, el director del hospital Daniel Alcides Carrión, Jesús Briceño, dijo que la planta conectada a la red de distribución de ese establecimiento abastece actualmente a los pacientes internados en los servicios de emergencia, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN), y algunos otros pisos de hospitalización

Aclaró que no todas las camas de hospitalización tienen conexión directa con la planta de oxígeno, por lo que a algunos pacientes se les provee oxígeno a través de balones. Finalmente, detalló que las máquinas están compuestas por un generador de oxígeno medicinal, un compresor de aire estacionario y un compresor de oxígeno.

Andina

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.