Las mujeres del grupo agredieron verbalmente a los oficiales durante la intervención. | Fuente: RPP Noticias

Los 4 jóvenes involucrados el pasado viernes en la agresión a tres oficiales de la Policía, durante una intervención en el distrito de La Punta en Callao, enfrentan una investigación delitos de violencia, resistencia a la autoridad y discriminación.

Así lo confirmó el Ministerio Público mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, donde explicaron que la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao inició una investigación preliminar contra los jóvenes.

Los investigados Renato Arangoitia Zagazeta (19), Giordana Franceska Lostaunau Tragodara (22), Valeria Lucía Alcalá Bozetta (18) y Diego Paolo Alcalá Bozetta (22), fueron liberados la tarde del domingo bajo comparecencia restringida.

Agresión

Ellos protagonizaron el viernes por la noche un escándalo a las afueras de la Comisaría de la Punta hasta donde fueron trasladados, luego de que el conductor del vehículo en el que viajaban fuera detenido por manejar en estado de ebriedad.

Antes de ingresar a la comisaría, las mujeres comenzaron a agredir verbalmente a los oficiales con el fin de evitar la detención de su amigo. “Qué va a pasar con… (…) soy abogada que ch… dices (…) no sabes quién soy cholo de m…”, gritó una de las jóvenes mientras confrontaba a un policía.

El Ministerio Público ya había anunciado que abrirían una investigación contra los jóvenes antes de que fueran liberados, de acuerdo con el diario El Comercio, tras pagar una fianza.

¿Qué opinas?