Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cusco: Fiscalía pide nueve meses de prisión preventiva contra sujeto acusado de hacer tocamientos indebidos a escolares

El último jueves, los padres de familia realizaron un plantón exigiendo medidas de protección para las alumnas del colegio
El último jueves, los padres de familia realizaron un plantón exigiendo medidas de protección para las alumnas del colegio | Fuente: Minedu

La Fiscalía solicitó la medida coercitiva contra Gian Pierre Palacín Hermoza, de 28 años, quien es investigado por, presuntamente, agredir sexualmente a dos escolares del colegio Virgen de Fátima en Cusco.

La Fiscalía de Cusco ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto que es investigado por, presuntamente, haber realizado tocamientos indebidos a dos escolares del colegio Virgen de Fátima en el distrito de San Sebastián, en dicha región.

El investigado es Gian Pierre Antony Palacín Hermoza, de 28 años, quien fue acusado por las alumnas agredidas de ser el autor del ataque sexual del que fueron víctimas.

En plena vía pública

La fiscal provincial Dely Rossana Pérez presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria, asociado a delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar, el requerimiento de prisión preventiva contra el investigado, quien sería procesado por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de las alumnas de 15 y 13 años.

Según la investigación fiscal, la mañana del 27 de octubre, el imputado habría realizado tocamientos indebidos a ambas escolares cuando, cada una por separado, se dirigían a su centro educativo.

Ante el supuesto ataque, realizado en plena vía pública, una de las menores solicitó auxilio a una madre de familia, quien dio aviso a Serenazgo, que procedió a detener al presunto agresor cerca de la Plaza de Armas.

La fiscal Pérez Valencia presentó en su solicitud los numerosos elementos de convicción sobre los delitos imputados, destacando el resultado del examen de dosaje etílico practicado al sujeto, que arrojó 1.8 gramos de alcohol en cada litro de sangre.

La representante del Ministerio Público explicó que Palacín Hermoza no registra domicilio real, por lo que vive en un hospedaje cerca al colegio de las agraviadas desde hace cuatro meses.

También cometió el delito en Lima

Asimismo, se pudo conocer que el investigado procedió de Lima, donde tampoco tiene familia, pero sí un mandato de prisión preventiva ordenada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima, por el delito de violación sexual, de fecha 23 de agosto de 2021, el mismo que no figura en el sistema de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Se advirtió que el imputado no tiene arraigo laboral ni familiar sobre los cuales se basa el requerimiento de la prisión preventiva que, próximamente, sustentará la Fiscalía de Cusco.

La formalización de la investigación preparatoria y el requerimiento de prisión preventiva solicitada, garantizará continuar con las investigaciones en presencia del imputado, desde esta etapa procesal hasta el juicio oral y la sentencia judicial que podría recaer sobre Palacín Hermoza.

Padres de familia exigen protección contra sus hijas

El último jueves, decenas de padres de familia realizaron un plantón en los exteriores del Municipio de San Sebatián, en Cusco, en rechazo a los casos de acoso y tocamientos indebidos sufridos por alumnas del colegio Virgen de Fátima en los últimos días.

Los manifestantes exigieron el cierre de bares y hoteles de las inmediaciones del colegio, desde donde han salido -aseguraron- las personas que cometieron estos delitos contra las estudiantes.

 En el primer caso, un sujeto fue intervenido tomando fotografías a las partes íntimas de las alumnas. Luego, se registró otro execrable caso: un hombre realizó tocamientos indebidos a tres jóvenes escolares.

Aníbal Agramontés, director del colegio, quien también participó en la protesta, remarcó que los padres y alumnos exigen el cierre de “los antros de vicio que están en las proximidades de la institución educativa”.

“Esta es nuestra preocupación, indignación. Estamos en la Municipalidad para exigir al alcalde que tome cartas en el asunto”, manifestó a RPP Noticias.


Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA