Infectólogo del Hospital Regional del Cusco indicó -además- que alrededor de 50 personas han perdido la vida durante el año por neumonía.
Cusco
Cusco: más de 50 pacientes llegan al hospital regional al día con cuadros de enfermedades respiratoria
Se incrementan los casos de neumonía en Cusco. Enrique Arana García, infectólogo del Hospital Regional del Cusco, informó que -a diario- llegan aproximadamente 50 pacientes con cuadros de infecciones respiratorias.
El especialista indicó, en conversación con RPP, que se han duplicado las atenciones desde el último martes. Esto debido a las bajas temperaturas que se han registrado desde el martes.
"Hemos tenido un incremento exponencial de cuadros respiratorios antes de este friaje que estamos viviendo. La cantidad de pacientes que acuden por las dos áreas de nuestro hospital (área diferenciada para vías respiratorias y el área de emergencias) son -en promedio- 40 o 50 personas, sobre todo adultos mayores, niños menores de 5 años y pacientes que tienen comorbilidades", indicó en un primer momento.
Por otro lado, indicó que en el Hospital Regional del Cusco hay ocho pacientes hospitalizados, la mayoría con cuadros de neumonía. Por ello, se mostró preocupado ante la llegada de las bajas temperaturas a la región.
"Sí, nos preocupa, pues antes del friaje ya teníamos un aumento exponencial. Con este friaje, definitivamente, habrá un incremento de pacientes durante el transcurso de la semana. Nosotros estamos haciendo nuestros respectivos planes para atenderlos adecuadamente", puntualizó.
Por último, informó que en el Hospital Regional del Cusco han perdido la vida 50 pacientes por neumonía.
Temperaturas de hasta -12° C se registrarán hasta el viernes
Senamhi informó que habrá un descenso de temperatura nocturna de hasta -12 °C -que empezará hoy, miércoles 10, hasta el viernes 12 de mayo- con posible afectación en las provincias de Canas, Acomayo, Cusco, Anta, Espinar, Chumbivilcas y Paruro.
Para este miércoles, se prevé temperaturas próximas a los -5° C y -12° C en localidades que se encuentren sobre los 4000 m.s.n.m. y que afectarían a siete distritos de las trece provincias que conforman la región cusqueña.
Según los estudios realizados por equipos técnicos en la región, el sector Ganadería será el más afectado, pues la nevada y el granizo, que caen en las provincias altoandinas, han cubierto con más de 20 centímetros de espesor la vegetación, principal alimento de camélidos, vacunos, ovinos y otros.
Te recomendamos
Comparte esta noticia