Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Cusco: Policía investiga causas de múltiple accidente vehicular en el que murieron tres personas

De las personas fallecidas, hay una niña de 5 años. Todos eran integrantes de una familia que iban a bordo de una motocicleta, por la vía Panamericana Sur, en la provincia de Quispicanchi.

Actualidad

Cusco: Policía investiga causas de múltiple accidente vehicular en el que murieron tres personas

Ante las diferentes versiones de los tres conductores, se dispuso que todos ellos queden detenidos para esclarecer las causas del accidente.
Ante las diferentes versiones de los tres conductores, se dispuso que todos ellos queden detenidos para esclarecer las causas del accidente. | Fuente: RPP

Policías de investigación de accidentes de tránsito, realizan indagaciones para conocer las causas de un accidente vehicular en el que murieron tres personas, entre ellos una menor de 5 años —todos integrantes de una familia—, informaron desde la Región Policial del Cusco.

Se trata de los ocupantes de la motocicleta, Saúl Quispe Huaita (23), su pareja Marisol Cruz Cano (24) y su pequeña hija Anny Yamileth de 5 años, quienes murieron en el acto tras el choque.

Según las primeras diligencias, el hecho ocurrió en el kilómetro 1 024 de la Vía Panamericana Sur, en la provincia de Quispicanchi, donde la motocicleta impactó contra un vehículo MITSUBISHI Canter de placa de rodaje Z2M-877, conducido por Walter Quispe Sarcca (42)

De acuerdo con su versión, esto se habría producido cuando el conductor de la motocicleta intentaba sobrepasar a otro vehículo volvo, cuyo conductor aseguró que tuvo que parar porque adelante tenía una trimoto estacionada.

Ante las diferentes versiones de los tres conductores, se dispuso que todos ellos queden detenidos para esclarecer las causas del accidente.

Tras la diligencia de levantamiento de los cuerpos y su internamiento en la morgue, se dispuso el inicio de investigación para conocer las causas de este accidente que acabó con la vida de tres integrantes de una familia.

Situación del turismo

Calles, pistas y veredas quedaron cubiertos de nieve luego de la intensa nevada que cayó en Cusco durante 12 horas. Esto provocó que vuelos a la ciudad imperial queden suspendidos al igual que actividades turísticas.

Pero fue el sector agricultura el más afectado, según Fernando Santoyo, director de Economía de la Cámara de Comercio de Cusco. Pues se perdieron sembríos de haba, quinua, papa, entre otros, destinados al consumo interno de la región.

“En este reporte inicial, tenemos cerca de 7 millones de soles en pérdidas lo que equivale a 1 500 hectáreas afectadas, lo cual incide en familias de las zonas altoandinas”, explicó el vocero al programa de Economía para Todos de RPP Noticias.

El impacto de la nieve afectó directamente a 3 000 familias dedicadas a la actividad agropecuaria, donde se incluyen ganaderos que no tenían alimento disponible para sus animales porque las tierras de pastoreo se cubrieron de nieve.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Cusco

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA