La menor, de 12 años, quedó embarazada, tras sufrir una violación sexual. La niña se encuentra internada en el Hospital Antonio Lorena de Cusco.
La junta médica del Hospital Antonio Lorena de Cusco decidió someter a un aborto terapéutico a una niña de 12 años, con 13 semanas de gestación.
La información fue confirmada a RPP Noticias por el director del hospital, Rubén Porcel, quien indicó que hoy inició el proceso de inducción, para proceder a la interrupción terapéutica del embarazo producto de una violación sexual.
Mientras este proceso médico ya inició en el Hospital Antonio Lorena, el presunto agresor, identificado como Alipio Cáceres Bustamante (82), sigue prófugo de la justicia.
La adolescente se encuentra internada en el Área de Ginecología del hospital cusqueño desde el pasado sábado, 7 de octubre.
Te recomendamos
Este es el segundo caso de embarazo de una niña ocurrido en Cusco, en una semana.
El primer caso fue el de una niña de 10 años que también fue sometida a la interrupción terapéutica del embarazo.
Según investigaciones preliminares, la pequeña era víctima de abuso sexual desde el 2019. El presunto autor del acto delictivo ha sido identificado como Reynaldo Ovalle Candia, quien actualmente cumple 8 meses de prisión preventiva en el penal de Quillabamba.
Ambos casos se registraron en el distrito de Echarati, en la provincia de La Convención, en Cusco.
Te recomendamos
Comparte esta noticia