La princesa de Japón, Kako de Akishino, recorrió la catedral de Cusco luego de haber visitado el templo del Qoricancha por los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Perú.
Cusco
Princesa nipona visitó los recintos del templo inca del Qoricancha
La princesa de Japón, Kako de Akishino, recorrió la catedral de Cusco luego de haber visitado el templo del Qoricancha durante su visita a la ciudad imperial como parte de las celebraciones por los 150 años de las relaciones diplomáticas entre Japón y Perú.
La princesa nipona de 28 años, sobrina del emperador japonés Naruhito, lució un vestido turquesa con falda floreada. Ella visitó los recintos del templo inca del Qoricancha junto a una guía de turismo y su traductora. Se mostró muy sorprendida durante la explicación sobre la construcción de piedra del templo del dios sol.
Agentes policiales resguardaron su visita y algunas calles de la ciudad se cerraron para facilitar su desplazamiento por la ciudad.
Como se recuerda, la princesa Kako visitó ayer la ciudad inca de Machupicchu. A su paso saludó a los turistas que visitaban la maravilla mundial.
Te recomendamos
Princesa Mako, hermana de Kako visitó Cusco en 2019
En el año 2019, Cusco recibió la visita de la entonces princesa Mako, hermana de la princesa Kako, quien dejó la realeza tras casarse con un plebeyo.
Desde entonces Kako ha asumido muchos de los compromisos y roles que desempeñaba su hermana, entre ellos la presidencia honorífica de varias organizaciones y su participación en viajes internacionales.
"Hace 124 años, en 1899, 790 japoneses llegaron a Perú en el (barco) 'Sakura Maru'. Quisiera fijar en mi mente y guardar en mi corazón que los inmigrantes japoneses y sus descendientes superaron muchas dificultades y penas y se han desempeñado con honestidad, diligencia y ayudándose unos a otros, y que han contribuido a la sociedad peruana, ganándose su confianza", indicó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia